Atención especializada – Siempre a tu lado

Fomentar la autonomía y el envejecimiento activo

En el contexto de la Atención Integral Centrada en la Persona, proyecto en el que nos hemos embarcado en este centro, nos guiamos por los principios de normalización e inclusión social, incluyendo actividades terapéuticas, lúdicas, y sociales encauzadas a la máxima autonomía personal.

Tenemos como foco de atención a las personas mayores, promocionando la salud y la integración social, así como la estimulación mediante terapias psico-sociales, con el objeto de estimular el rendimiento de los procesos cognitivos, mejorar la afectividad, potenciar la independencia en la vida cotidiana y, en última instancia, incrementar la calidad de vida, desde el respeto a su dignidad e individualidad.

nos guiamos por los principios de normalización e inclusión social, incluyendo actividades terapéuticas, lúdicas, y sociales encauzadas a la máxima autonomía personal.
Atendemos a personas afectadas con Alzheimer u otro tipo de demencia, así como quienes padecen enfermedades neurológicas

Psicogeriatría
y atención a enfermedades neurológicas

Atendemos a personas afectadas con Alzheimer u otro tipo de demencia, así como quienes padecen enfermedades neurológicas, de forma integral para preservar y mejorar su funcionamiento cognitivo, atender el proceso de deterioro y mejorar el bienestar físico, emocional, espiritual y social respondiendo a las necesidades tanto del residente como de su familia en todas etapas de la enfermedad.

Cuidados y acompañamiento en final de vida

En estos momentos tan delicados e importantes realizamos una intervención multidisciplinar que responda a las necesidades físicas, psicosociales y espirituales tanto de los residentes como de sus familiares y el mismo personal del centro, atendiendo sus demandas y acompañando esta experiencia desde el respeto y la cercanía.

  • La atención personalizada,
  • la escucha activa,
  • facilitar la expresión de emociones y sentimientos,
  • acompañar espiritualmente proporcionando un cierre agradecido a la vida,
  • dar la posibilidad de que su fe y los valores esenciales para cada persona estén presentes facilitando la vida sacramental u otro tipo de demanda.
  • acompañar a los familiares ofreciendo nuestro apoyo
  • respetar espacios de intimidad para el acompañamiento y despedida de la familia…

…son algunos de los muchos aspectos que atendemos en nuestro programa de final de vida.

realizamos una intervención multidisciplinar que responda a las necesidades físicas, psicosociales y espirituales tanto de los residentes como de sus familiares
Ayúdanos y comparte esta página