Unidad de disfagia

Nª Sª del Carmen | Hospitalarias Valencia

La unidad de disfunciones orofaciales y disfagia asiste a cualquier persona con dificultad para alimentarse de forma segura y eficaz.

Los problemas se puede dar como resultado de daños neurológicos, congénitos o adquiridos, estructurales o funcionales.

Esta unidad está dirigida a personas que presenten alteraciones en el proceso de alimentación tales como: Prematuridad, Disfagia Orofaríngea, Deglución Atípica, Malformaciones congénitas (labio palatino, fisuras pilatinas, etc.), Parálisis facial, Trastornos mandibulares, daño cerebral y enfermedades neurodegenerativas.

Contamos con la figura del logopeda, el médico rehabilitador y el nutricionista, quienes serán los encargados del diagnóstico y tratamiento de los problemas de la deglución para establecer el tratamiento y orientar las adaptaciones de la dieta. El objetivo final es conseguir una alimentación oral segura y eficaz, que evite una malnutrición y prevenga aspiraciones y complicaciones pulmonares.

La Unidad de disfunciones orofaciales y disfagia presta asistencia a cualquier persona con dificultad para alimentarse de forma segura y eficaz. Se puede dar como resultado de daños neurológicos, congénitos o adquiridos, estructurales o funcionales.
Ayúdanos y comparte esta página