Servicios sanitarios – Cuidamos de ti

Residencia con atención médica

En la Residencia garantizamos la asistencia médica y sanitaria continuada para todos los residentes. Nuestro principal objetivo es cuidar y promocionar su salud para conseguir la mejor calidad de vida.

El médico se encarga de la valoración y seguimiento integrales de las patologías tanto crónicas como agudas de nuestros residentes informando a la familia del diagnóstico y evolución.

Atención geriátrica especializada en Valencia

Cuidado de personas mayores dependientes que necesitan ayuda para realizar alguna o todas las actividades de la vida diaria. Estas personas, por la situación en la que se encuentran, requieren una sensibilidad y respeto especiales en cada una de las intervenciones que se realiza con ellas.

Además, estas personas a menudo sufren pluripatologías, por lo que su cuidado requiere un alto grado de coordinación y comunicación entre los profesionales, para garantizar una atención integral que tenga en cuenta todos los aspectos que pueden influir en su vida procurando un envejecimiento activo

Enfermería

El servicio de enfermería trabaja en perfecta coordinación con el área médica y ofrece una atención permanente e inmeditada a los usuarios de Centro de Día.

Sus objetivos principales son la prevención, el cuidado de la salud y la conservación de la autonomía de las personas mayores que acuden al centro, cumpliendo con el Plan Terapeutico Personalizado de cada residente.

Asesoría nutricional

Sabemos que una alimentación adecuada a las necesidades específicas de cada persona es esencial para preservar su salud, no agravar patologías preexistentes y mejorar el bienestar físico y anímico de los residentes.

Estimulación cognitiva

Este tipo de estimulación permite mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo de nuestros residentes con el objetivo de aumentar su calidad de vida, su autoestima y la confianza en sus capacidades cognitivas.

Mediante ejercicios relacionados con la memoria, el lenguaje, la concentración…

Los talleres de estimulación que realizamos ayudan a evitar la desconexión con el entorno, fortalecer las relaciones sociales, retrasar en lo posible la aparición y desarrollo del deterioro cognitivo y, además, nos permiten detectar la aparición de demencias incipientes. También trabajamos la reminiscencia estimulando la memoria autobiográfica, permitiendo conectar con los recuerdos positivos de su pasado y recuperar su sentido de identidad personal.

trabajamos por un envejecimiento activo, recuperamos aquellas lesiones que se produzcan, y mejoramos la calidad de vida de nuestros residentes y usuarios, dotando de movimiento su rutina diaria

Fisioterapia y rehabilitación

«DANDO VIDA A LOS AÑOS»

Desde el servicio de fisioterapia del centro trabajamos por un envejecimiento activo, recuperamos aquellas lesiones que se produzcan, y mejoramos la calidad de vida de nuestros residentes y usuarios, dotando de movimiento su rutina diaria.

Podología

Un buen cuidado de los pies de nuestros mayores puede evitar heridas o lesiones que, además de causar molestias, pueden hacer que sea más difícil caminar. Se ofrece una atención periódica a demanda.

servicio de podología geriátrica que ofrece atención periódica a demanda.
Ayúdanos y comparte esta página