Servicios asistenciales – Nos gusta verte sonreir

Animación sociocultural

Compartir experiencias, aprender, expresar, desarrollar habilidades, disfrutar juntos de momentos emotivos, seguir manteniendo ilusiones…

Desde el servicio de Animación sociocultural se ofrece al residente la posibilidad de continuar su proyecto de vida, dándole la oportunidad de seguir realizando sus hobbies y otras actividades que le proporcionen satisfacción personal, a través de las cuales pueda sentirse integrado en el Centro, dándole la oportunidad de expresarse, participar, interactuar con otras personas.

Con estas actividades permanecen activas, expresan su opinión y aportan sugerencias en los temas que afectan al colectivo y al funcionamiento del centro. También se tiene en cuenta la experiencia adquirida durante su vida para que puedan rememorar, ponerla en práctica y compartirla con otras personas. Además, se trabaja para preservar las capacidades cognitivas y motrices generando ilusión e interés por aprender, mantenerse informado y hacer cosas nuevas.

Las personas que, por su estado de salud, tienen mayor dificultad de interacción participan en actividades con un alto grado de estimulación que les ayuda a despertar sus sentidos y conectar con sus emociones.

Terapia ocupacional

La Terapia Ocupacional busca alcanzar la autonomía personal trabajando sobre las capacidades funcionales para la realización de las Actividades de la Vida Diaria (AVDS), la función cognitiva y la capacidad de adaptación, mejorando de ese modo la calidad de vida y bienestar.

Gran abanico de actividades

Paseos por el mar, salidas lúdicas

Resulta un verdadero placer pasear por la orilla del mar en buena compañía y disfrutar de agradables sensaciones

Terapia con animales

Gracias a la colaboración de la Fundación A cavall los residentes disfrutan de la agradable compañía de los perros con quienes se establece un vínculo afectivo y les estimulan para la interacción.

Huerto terapéutico

El contacto con la tierra, la planta que crece, la aparición de los frutos… todo nos conecta con la vida, con la sabiduría de la experiencia.

Tradiciones culturales

Las tradiciones culturales han marcado momentos importantes en sus vidas, y despiertan en la mayoría de las personas sentimientos positivos, por ello celebramos festividades significativas, actos culturales y sociales que ayudan a rompen la rutina y a desarrollar vínculos entre todos los miembros de la Comunidad hospitalaria.

Atención psicológica

La psicóloga del centro realiza la valoración neuropsicológica y el diagnóstico emocional y conductual responsabilizándose del seguimiento en la intervención individual y grupal.

Aporta su apoyo en la relación familiar facilitando la aceptación y afrontamiento de la enfermedad.

Atención a las familias

Mediante la atención social familiar la trabajadora social del centro informa, orienta, asesora y acompaña a la familia durante el proceso de atención al residente en el centro.

Mantenemos un diálogo fluido con los familiares y ofrecemos soporte psicológico, social y espiritual.

Ayúdanos y comparte esta página