Transformación del modelo de cuidados. Programa subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas

«Nuestra entidad, ha sido subvencionada por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la concesión de ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del IRPF para el 2020.
Gracias a esta subvención, a lo largo de 2021, podemos seguir avanzando en la Transformación del Modelo de Cuidados, continuar reforzando la formación de nuestros profesionales y seguir impulsando una atención más individualizada y centrada en las personas»

FORMACIÓN EN ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

Dentro de las acciones que se han llevado a cabo este año en la implantación del Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP) ha tenido y tiene especial relevancia la formación. El aprendizaje del modelo para los profesionales que atienden a los mayores es primordial para asentar las bases de que este modelo que tenga éxito.
Durante este año se han desarrollado acciones formativas, organizadas desde Lares CV y en algunas de ellas con la colaboración de la Fundación Matia. También microformaciones de pequeños grupos organizados de forma interna. En estas acciones formativas han participado un total de 52 profesionales de este centro.

Las acciones formativas desarrolladas han sido las siguientes:

  • Taller sobre el diseño del proceso de valoración interdisciplinar: con esta formación se dieron a conocer las claves del diseño del proceso de valoración en el marco de la Atención Centrada en la Persona, analizando las dimensiones, herramientas y metodologías a tener en cuenta dentro del modelo de cuidados.
  • Taller sobre dilemas éticos relacionados con el buen trato: A través de esta acción formativa se realizó una reflexión sobre los dilemas éticos relacionados con la atención a personas mayores en centros residenciales.
  • Taller de diseño ambiental: En esta sesión abarcamos la importancia del vínculo entre la persona y el entorno, y su influencia en el modelo de cuidados.
  • Taller de adaptación de ambientes: Sesión en la que pudimos analizar las claves de la modificación ambiental y conocer opciones de innovación en las unidades de convivencia.
  • Curso básico de Sensibilización en AICP: Esta formación está enfocada a formar a toda la plantilla del centro, de modo que todo el personal tenga nociones básicas del modelo.
  • Curso Profesional de Referencia: Destinada a formar a todas las auxiliares de clínica que van a ejercer como Profesionales de Referencia.

Con estas formaciones estamos mejorando la atención a nuestros mayores.

#GVAIgualtatiPolitiquesInclusives

#IRPF
#QueremosCuidarMejor

#TransformacióndelModelodeCuidados

#ModelodeCuidados
#HermanasHospitalarias
Ayúdanos y comparte esta página