FIRMA DE ACUERDO DE COLABORACIÓN CON A CONTRACORRENT

Hoy nuestra Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Valencia, representada por nuestro gerente Rodrigo Castelblanque, ha firmado un acuerdo de colaboración con A contracorrent, representada por Sergio Muñoz.

Tras un tiempo de en el que hemos experimentado limitaciones de movilidad, enfocamos nuestro abordaje del daño cerebral en mejorar las condiciones físicas de los pacientes, pero, sobre todo, en desarrollar pequeñas alianzas con otras entidades, de valores afines, que nos permitan mejorar la accesibilidad a diferentes deportes, intentando fomentar el espíritu inclusivo y potencialmente rehabilitador que de ellos se desprenden.

A contracorrent Esport Adaptat es una asociación sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de promover la práctica del deporte, el desarrollo personal, la calidad de vida e inclusión social de niños/as con diversidad funcional o con riesgo de tenerla. Incentivamos y fomentamos la práctica deportiva de una forma adaptada al deportista de manera que invertimos los beneficios de la actividad física en la promoción de la salud de las niñas y niños. El deporte adaptado para niños/as tiene un gran impacto en las habilidades motoras, sociales, en la comunicación y en la confianza en sí mismos. Al jugar en un ambiente dónde los participantes tienen similares capacidades pueden disfrutar de un juego divertido y estimulante. Se fomentan la sociabilización y la inclusión deportiva mediante el trabajo en equipo y la cooperación. Además, el deporte adaptado les proporciona nuevos desafíos y les hace sentirse parte de un equipo.

Agradecemos la implicación con el convencimiento de que sumando alianzas mejoramos nuestro servicio.

Ayúdanos y comparte esta página