Nuestra Unidad de Neurorrehabilitación Infantil colabora en el tratamiento de la pequeña Aminata

LA UNIDAD INFANTIL DE NEURORREHABILITACIÓN DE HERMANAS HOSPITALARIAS VALENCIA PARTICIPA EN UN PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE AYUDA A AMINATA AIDARA, UNA NIÑA SENEGALESA CON AFECTACIÓN EN EL TONO MUSCULAR Y EL DESARROLLO MUSCULOESQUELÉTICO. Aminata Aidara es una niña de 7 años de…

Tratamiento de las dificultades de aprendizaje en daño cerebral infantil desde una perspectiva multidisciplinar

LOS TRASTORNOS DE LA LECTOESCRITURA PUEDEN IR ACOMPAÑADOS DE DIFICULTADES EN LA PERCEPCIÓN. RECIENTES INVESTIGACIONES HAN HALLADO INTERRELACIONES ENTRE LA HABILIDAD PARA CREAR REPRESENTACIONES FONOLÓGICAS Y LA HABILIDAD PARA PROCESARLAS Y ACCEDER A ELLAS. ES IMPORTANTE QUE DIRIJAMOS LA INTERVENCIÓN…

Nueva Opción y nuestra Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Valencia han diseñado un curso sobre nutrición y discapacidad

NUESTRA UNIDAD DE DAÑO CEREBRAL COMPARTE CON LA ASOCIACIÓN LAS NECESIDADES QUE SE OBSERVA DESDE LA PERSPECTIVA DEL ABORDAJE REHABILITADOR Y PARTICIPA EN EL DISEÑO DE UN CURSO SOBRE NUTRICIÓN Y DISCAPACIDAD DE ACCESO GRATUITO. Hace unos meses, la asociación…

Día de la Atención Temprana, una oportunidad para reforzar la inclusión social y la participación de menores con diversidad funcional.

El equipo profesional del Centro de Atención Temprana (CAT)  El Grao, de Hermanas Hospitalarias Valencia tiene como objetivo el diagnóstico y la intervención en menores de 6 años con dificultades en el desarrollo, potenciando sus capacidades con el fin de posibilitar…

Nuevo proyecto de Neurorrehabilitación Infantil: Movilidad autoiniciada para afectación motriz

CON SU PUESTA EN MARCHA, LA UNIDAD DE REHABILITACIÓN INFANTIL DE HERMANAS HOSPITALARIAS VALENCIA QUIERE OFRECER A NIÑOS Y NIÑAS CON AFECTACIÓN MOTRIZ SEVERA LA POSIBILIDAD DE QUE, EN ETAPAS TEMPRANAS (DE 1 A 5 AÑOS), PUEDAN EXPERIMENTAR EL DESPLAZAMIENTO AUTOINICIADO…

La valoración neuropediátrica, una parte fundamental en el abordaje de población infantil con capacidades diferentes

DENTRO DE LA VARIEDAD DE PROFESIONALES QUE CONFORMAN EL EQUIPO TERAPÉUTICO DE NUESTRA UNIDAD DE NEURORREHABILITACIÓN INFANTIL DE HERMANAS HOSPITALARIAS VALENCIA, QUEREMOS COMPARTIR LAS RAZONES POR LAS QUE NOS AYUDA CONTAR CON NUESTRA NEUROPEDIATRA. La neurología pediátrica es una especialidad…